Villa Nueva del Río Segura

Instaladores de aire acondicionado

Villanueva-del-Río-Segura-aire-acondcionado

 

El municipio de Villanueva del Río Segura se encuentra ubicada en el Valle del Ricote dominado por el clima de estepa local. Las lluvias en el lugar son muy escasas y su media anual se encuentra a 17,7ºC.

El mes más seco es el de julio, con 3 mm mientras que octubre es el mes más lluvioso.

Su clima mediterráneo cálido hace necesario el uso de aparatos de aire acondicionado en las viviendas, única forma de paliar el sofocante calor de la época estival.

La petición de presupuestos a los profesionales del sector garantiza y aseguran no sólo una buena selección respecto a las cualidades del aire acondicionado, sino también un precio acorde con el producto.

Villanueva del Río Segura es uno de los municipios de la Región de Murcia de interior sin salida al mar. Forma parte de la Vega Alta del Segura y está ubicado en el margen derecha del río Segura, en el morisco valle del Segura.

Su extensión es de apenas 13,3 kilómetros cuadrados y sus habitantes apenas superan los 2.300 aunque la tendencia es a crecer aunque para muchos de los servicios que utilizan sus vecinos tiene que desplazarse a municipios colindantes.

Como en el resto del Valle del Ricote, en Villanueva del Segura las culturas íbera y romana tienen presencia ya que la riqueza del río Segura hizo que estas culturas se asentaran en el lugar aprovechando el agua para el cultivo. Por otra parte, las montañas que rodena el lugar suponían una defensa natural en el momento para unos pueblos que estaban en constante lucha.

En el siglo XVIII iniciaron las primeras gestiones para edificar una iglesia advocada a Nuestra Señora de la Asunción. La construcción de este templo coincide con la consolidación del lugar como núcleo urbano con su propia identidad en el Valle del Ricote.

Su riqueza está basada fundamentalmente en la agricultura, en el cultivo de frutales y cítricos, entre los que destacan los albaricoques. La economía del lugar fue creciendo con los años, basándose sobre todo en la construcción. Quizás por ello, la crisis ha afectado a la población de forma más evidente que en otros municipios de la región, provocando gran número de paro, entre otras cuestiones, porque no tiene un sector industrial desarrollado.

Ayuntamiento de Villa Nueva del Río Segura: http://www.villanuevadelsegura.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje