Ulea

Instaladores de aire acondicionado

ulea-aire-acondcionado

 

Ulea es uno de los municipios más pequeños de la Región de Murcia situado en el Valle del Ricote. Con poco más de  1000 habitantes su término municipal es de sólo 42 kilómetros cuadrados.

Su climatología es mediterránea con veranos calurosos e inviernos suaves y sus precipitaciones son escasas, apenas superando los 300mm anuales.

El clima sin duda hace que la vida en este municipio se desarrolle en la calle durante la primavera, el verano y el otoño, aprovechando las horas de más fresco. Sin embargo, durante las horas del día en las que el calor puede superar los 38º C, los vecinos se refugian en sus viviendas que, en la mayoría, cuentan con sistemas de climatización. El clima del lugar hace necesario estas dotaciones en las viviendas previo a consultas con los profesionales del sector a través de la petición de presupuestos de aire acondicionado.

Ulea, a pesar de ser un pequeño municipio, cuenta con una rica tradición e historia. Su ubicación junto al río Segura le ha procurado numerosos papeles a lo largo de su historia.

Sus primeros asentamientos conocidos son íberos. De hecho, en la llamada ladera del monte El Castillo se encuentran restos que certifican la existencia de un poblado íbero en los siglos IV-III a.C.

En esta zona se han hallado algunas cerámicas con decoración geométrica lo que hace sospechar que, en esta época la población vivía de la agricultura, la ganadería y de la pesca.

Los restos romanos de la zona se encontraron en el año 1970 y entre los vestigios encontrados se encuentra una calzada de los siglos I d. C.

Los primeros musulmanes que se asentaron en la zona lo hicieron en el monte del Castillo, lugar de difícil acceso donde hoy se encuentra fragmentos de la muralla que protegía la población así como los restos de un aljibe.

Esta población implantó sistemas de riego a base de acequias y norias lo que conllevó un importante impulso en la producción agrícola.

De esta invasión quedan restos de una pequeña mezquita también ubicada en la ladera del Castillo. A pesar de lo que ocurrió en otras zonas, en este lugar parece que la convivencia entre cristianos y musulmanes hasta la reconquista fue muy pacífica.

 

Ayuntamiento de Ulea: http://www.ulea.info/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje