Torre Pacheco

Instaladores de aire acondicionado

torre-pacheco-aire-acondcionado

El municipio murciano de Torre Pachecho se encuentra en el Campo de Cartagena y apenas a 8 kilómetros del mar. Su clima es mediterráneo árido o sub árido aunque sus temperaturas están suavizadas por las cercanía al mar.

Las precipitaciones registradas en Torre Pacheco no superan los 300 mil anuales, lo que sitúa al municipio, al igual que a la mayoría de municipios de la Región de Murcia, como uno de los más áridos del país.

En este municipio, como en los de la mayoría de la Región de Murcia, el aire acondicionado se convierte en una necesidad para superar los arduos meses de verano cuando las temperaturas suelen rondar los 40º C. Por esta cuestión la instalación de aire acondicionado debe ser tratada con cuidado, solicitando con anterioridad presupuestos de aire acondicionado donde se establezca las características del sistema así como su precio.

Torre Pacheco cuenta con diversas pedanías, entre ellas El Jimenado y Roldán. Tiene una extensión de 189 kilómetros cuadrados y está ubicado en la Comarca del Mar Menor, zona geográfica y política establecida en 1980.

Cuenta con un espacio protegido que forma parte de la Red Natura 2000 y se trata de El Cabezo Gordo.  Fue declarado Paisaje Protegido en 1998, además de Área de Protección de la Fauna Silvestre.

Tiene una altura de 312 metros y su origen es calizo, a diferencia de la mayoría de elevaciones del Mar Menor que son de origen volcánico.

El Cabezo Gordo cuenta con una ruta destinada a todo tipo de público donde se pueden contemplar los numerosos fósiles encontrados en la Sima de las Palomas así como la fauna y la flora peculiar de este espacio.

La Sima de la Paloma es el yacimiento más importante del país Neanderthal. En 1991 fue descubierta una mandíbula Neanderthal, lo que dio paso a una excavación arqueológica que logró importantísimos descubrimientos sobre el hombre de esa época.

Se descubrieron restos de tres esqueletos correspondientes a dos adultos y un joven procedentes de hombre de Neanderthal que existió hace 50.000 años y que pobló la zona junto a otras especies extintas.

 

Ayuntamiento de Torre Pacheco: http://www.torrepacheco.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje