Santomera

Instaladores de aire acondicionado

santomera-aire-acondcionado

 

El municipio murciano de Santomera cuenta con un clima local de estepa, con muy pocas lluvias a lo largo del año y con una media anual de 18º C.

Sus precipitaciones apenas llegan a los 291 mm al año y el mes más seco suele ser el de julio, cuando no suele llover. Por el contrario, el mes de más lluvia suele ser octubre en el que se suman la mayoría de precipitaciones recogidas en todo el  año.

El calor más acuciante se refleja en el mes de agosto, con un promedio de 26,5º C. Ello supone que durante el día las temperaturas ronden los 40º C y durante la noche no bajen de 20º C. Por esta cuestión en este municipio la instalación de aire acondicionado en todas sus viviendas es una cuestión de necesidad. La climatización interior de los inmuebles logra el bienestar de sus habitantes. Para ello es fundamental solicitar presupuestos de aires acondicionados a los profesionales del sector que ofrezcan la seguridad necesaria para asegurarse un buen aparato de aire acondicionado así como un precio razonable.

Como ocurre en casi todos los municipios de la Región de Murcia que tienen el mismo clima, en Santomera las lluvias pueden ser torrenciales, provocando inundaciones. Precisamente por esta cuestión, fue construido en 1960 para evitar las inundaciones que provocaba la rambla de Abanilla.

La presa de Santomera tiene una altura de 37 metros y su fin fue evitar catástrofes en la Vega Baja del Segura y es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Este humedal se ha convertido con los años en el lugar de parada de aves migratorias y de residencia de otras muchas especies, por lo que fue declarado de Interés Regional.

Además, sus características permiten la práctica de diversos deportes que necesitan el contacto con la naturaleza como el senderismo, deportes náuticos, acampadas, mountain bike, etc.

En su entorno predomina el sotobosque con tomillos, romeros, espartos, así como un importante pinar consecuencia de una replantación también de los años 60 del pasado siglo.

En este entorno también se encuentra la llamada “Casa del Agua” propiedad de la Confederación Hidrográfica del Segura, acoge la proyección de audiovisuales sobre el río Segura, maquetas del Plan de Avenidas y diversas temáticas relacionadas con el agua.

La zona también dispone de una casa albergue.

Ayuntamiento de Santomera: http://www.santomera.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje