San Pedro del Pinatar

Instaladores de aire acondicionado

san-pedro-del-pinatar-aire-acondcionado

 

San Pedro del Pinatar es uno de los municipios de la Región de Murcia con mayor densidad poblacional debido, fundamentalmente a su pequeño término municipal, con apenas 22,5 kilómetros cuadrados, y su afluencia de vecinos pro su privilegiada situación.

 

Ubicado en el Mar Menor, San Pedro del Pinatar cuenta con un censo de 23.738 habitantes aunque, durante los meses de verano, su población aumenta de forma importante.

 

La economía de San Pedro del Pinatar se sustenta en gran medida en el turismo, por lo que el sector servicios es uno de los más desarrollados en el municipio. Una de las ventajas de sus numerosos restaurantes es la climatización de la que disponen y que ayuda a paliar el calor de las horas centrales del día. Y es que, el clima de este lugar es como en el resto del Mediterráneo, con veranos largos, secos y calurosos e inviernos suaves.

 

La instalación de aparatos de aire acondicionado en estos lugares debe hacerse tras la solicitud de presupuestos a los profesionales del sector.

 

San Pedro del Pinatar tiene un clima mediterráneo especialmente seco y, aunque está en el Mar Menor, también se sitúa en el Campo de Cartagena. Es uno de los municipios que limita con Alicante.

 

Este municipio se encuentra ubicado el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar con elevados valores naturales. Esta zona húmeda forma parte de la lista de humedales de importancia internacional junto a la laguna del Mar Menor, así como zona ZEPA, incluida a la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

 

Las Salinas de San Pedro cuenta con formaciones vegetales de dunas, arenales y saladares. En ellas, existen una amplia variedad de hábitats como los pastizales salinos, los matorrales halófilos, las estepas salinas, etc.

Además cuenta con una peculiar fauna entre la que se encuentra el fartet, un pez único en el litoral levantino y en extinción.

En torno a este parque natural se organizan visitas turísticas en las que se muestra no sólo la belleza del lugar sino también su importancia medioambiental y climatológica para que se cuide.

 

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar: http://www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje