San Javier

Instaladores de aire acondicionado

san-javier-aire-acondcionado

 

San Javier, municipio de la Región de Murcia, está ubicado al pie del mar Mediterráneo, pero en el llamado Mar Menor, espacio marítimo separado del mar Mediterráneo por el cordón litoral de La Manga, lugar de gran importancia turística que pertenece en parte a San Javier.

Este lugar cuenta con los inviernos más cálidos de la península, sin embargo, en los veranos el calor es intenso. Por ello, es fundamental la instalación de aparatos de aire acondicionado en los diversos lugares del municipio. La solicitud de presupuesto de aire acondicionado que expliquen con detalle las características del sistema de climatización a instalar el aire acondicionado es fundamental.

La temperatura media anual es de 17º C y las medias de los meses más calurosos superan los 24ºC. Mientras, en invierno las temperaturas no bajan de 10º C.

Las lluvias son muy escasas por lo que el medio natural tienen características importantes áridas.

San Javier, junto al resto de municipios que bordean La Manga, es un municipio de vacaciones durante todo el año. Su ubicación, su climatológia y su privilegiada situación hacen de este lugar un municipio idílico.

Cuenta con un pequeño término de 74,2 kilómetros cuadrados aunque su población supera los 31.000 habitantes, multiplicándose notablemente en época estival. Cuenta con más de 20 kilómetros de costa al Mar Menor y 16 al Mediterráneo.

Este municipio murciano también es conocido porque en él se encuentra el único aeropuerto de la región, instalaciones que comparte con el Centro Universitario de la Defensa (Academia del Aire) ubicada también en este término municipal y donde se instruye la Patrulla Acrobática Águila, muy conocida no sólo en la geografía Española, sino también fuera de ella.

El Mar Menor es único en la costa Española. Su perímetro litoral es de 73 kilómetros y sus aguas se caracterizan por ser muy poco profundas. En ellas se crían, entre otros, los ricos berberechos.

Los restos arqueológicos muestran que San Javier fue poblado en el Paleolítico, aunque los testimonios más claros datan de época romana y árabe.

De la época romana aún queda la importante industria de salazones que se extiende por toda la costa mediterránea murciana.

Ayuntamiento de San Javier: http://www.sanjavier.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje