Ricote

Instaladores de aire acondicionado

ricote-lumbreras-aire-acondcionado

 

El municipio de Ricote se encuentra en la comarca a la que el mismo pueblo murciano da nombre: la Comarca de Ricote.

Ubicado en un clima de estepa local las lluvias durante el año son muy escasas. Su temperatura media anual se encuentra a 16º C y las precipitaciones medias al año se establecen en 330mm al año.

El mes más seco es el de julio cuando no suele llover, mientras que en el mes de octubre es cuando hacen su aparición sumando el mayor número de precipitaciones al año.

El mes más frío del año suele ser el de enero.

 

La sequedad de la zona sumada al calor hace necesaria la instalación de aparatos de aire acondicionado en las viviendas y locales del municipio. Su climatología sólo puede ser paliada en gran medida con la climatización de las viviendas. Para ello, es necesario la solicitud de presupuestos de aire acondicionado a los profesionales del sector.

 

Ricote cuenta con una importante historia que tiene inicio constatable con íberos y romanos. Sin embargo, no es hasta finales del siglo IX cuando aparecen las primeras crónicas escritas y tienen que ver con el castillo de Los Peñascales, escenario en el que se levantó Ibn Hud contra el poder almohade partiendo a la conquista del Reino de Murcia.

 

En ésta época, Ricote tuvo un papel principal y fue enclave de gran parte de los sucesos históricos del momento. Ahí nació un importante y destacado musulmana, Muhammad Abu.

 

En Ricote también fue lugar del centro de estudios bajo el mandato de Alfonso X.

En el valle que le da nombre este municipio se situaron los serñoríos de Enrique Pérez de Arana y de Sancho IV quien lo dedica a la Orden de Santiago, lo que hace que esta zona sea clave en al encomienda.

 

En 1501 los Reyes Católicos admiten a Ricote como ciudad cristiana. Sin embargo, hasta que no salieron los últimos moriscos españoles de la zona el convencimiento de la conversión al cristianismo no convenció. Por el contrario, esta expulsión supuso una importantísima despoblación del lugar a principios del siglo XVII.

Ayuntamiento de Ricote: http://www.ricote.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje