Puerto Lumbreras

Instaladores de aire acondicionado

puerto-lumbreras-aire-acondcionado

 

El municipio de Puerto Lumbreras cierra la puerta del territorio murciano y da la bienvenida a Andalucía. Su término municipal se adentra en el de Almería, hasta el punto de compartir la pedanía de Goñar, cuyas viviendas pueden estar en Almería o en Murcia.

El clima en Puerto lumbreras es de los más secos de la región de Murcia con apenas 260 mm de precipitaciones al año y una temperatura media de alrededor de los 17ºC.

Por su situación geográfica, Puerto lumbreras antecede al llamado desierto de Almería, por lo que gran parte de su paisaje tiene que ver mucho con esta zona.

Precisamente por ello, la climatización de las viviendas es fundamental y necesaria para asegurarse el bienestar de los lumbrerenses. Un buen sistema que respete en gran el medio ambiente puede ser la solución al inmenso calor del verano. Para ello, es aconsejable la solicitud de un presupuesto de aire acondicionado a los profesionales del sector en el que se detalle no sólo su coste, sino también las características del aire acondicionado a instalar.

La temperatura media anual varía entre los 16 ºC y los 18 ºC con la inmensa mayoría de días del año soleados y con inviernos muy suaves y veranos muy calurosos.

La mayor parte de la lluvia aparece en las estaciones de primavera y otoño, pero sobre todo en octubre y en mayo, que da paso a un largo, seco y caluroso verano en el que la sequía está muy presente.

Ocasionalmente, se producen intensas precipitaciones concentradas en cortos periodos de tiempo que provocan arrastres de la parte superficial de la tierra a través de ramblas.

Puerto Lumbreras cuenta con una población cercana a los 14.000 habitantes a pesar de contar con un término municipal o no muy grande.  En el extremo más al sureste de la región, se encuentra situado a orillas de la rambla de Nogalte, en la comarca del Alto Guadalentín. Tiene una superficie de 139 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 465 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra a una distancia de más de 80 kilómetros de la capital de la Región de Murcia.

 

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras: http://www.puertolumbreras.es/default1.asp

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje