Pliego

Instaladores de aire acondicionado

pliego-aire-acondcionado

 

Pliego está ubicado en la Comarca del Río Mula, junto a los municipios de Mula, Campos del Río y Albudeite.  Su territorio está rodeado por el de Mula y se sitúa en la parte centro-sur de la cuenca de Mula, junto a la vertiente septentrional de Sierra Espuña.

 

El municipio murciano de Pliego disfruta de un clima mediterráneo con veranos muy calurosos e inviernos cálidos. Este pueblo es uno de los más pequeños de la región ya que su población no llega a los 4000 habitantes.

Su climatología hace necesaria la instalación de sistemas de climatización en viviendas y espacios públicos. La utilización de aparatos de aire acondicionado está estandarizada en el lugar. La selección de un buen aparato da aire acondicionado pasa por la solicitud de presupuesto que logre rentabilizar sistemas y economía

El clima árido de Pliego con una acusada sequía ha ido moldeando la geomorfología de la zona. Ubicado en las estribaciones de Sierra Espuña, este lugar cuenta con numerosas posibilidades para el disfrute y práctica de los diversos deportes de montaña como la escalada o el senderismo, tan en boga en la actualidad.

Además, cuenta con una importante sima. Se trata de la sima de la Higuera que, según los expertos, es el sistema más largo de la región con unas características especiales donde se han desarrollado unos cauces singulares que la convierten en una de las simas de origen termal más singulares de Europa.

En la actualidad, la sima está protegida y sólo puede ser visita por grupos de espeleología reducidos a fin de garantizar su conservación.

 

La climatología de este lugar ha hecho que su paisaje esté marcado por profundos barrancos y numerosas elevaciones montañosas que superan los 500 metros de altitud como el Alto de la Muela, el Alto de Almoloya y otros.

 

Pliego también está dotado con espacios forestales ya que parte de su término está ubicado en el Parque Natural de Sierra Espuña, llamado pulmón de la Región de Murcia. Esta zona cuenta con una rica vegetación propia del Mediterráneo como tomillo, romero, esparto y pinos canarios, utilizados en la repoblación que tuvo lugar a mediados del siglo XIX en Sierra Espuña.

Ayuntamiento de Pliego: http://pliego.org/index2.html

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje