Ojós

Instaladores de aire acondicionado

ojos-de-segura-aire-acondcionado

 

El municipio de Ojós es conocido como el Museo Vivo del Agua. Ello es debido a su enclave natural, al borde del río Segura y entre montañas que ha hecho que en este lugar se desarrollen todo tipo de sistemas para aprovechar el cauce del agua y la altura.

Así, Ojós cuenta con centrales hidroeléctricas, centrales de impulsión y embalses como el Azud de Ojós, presa de cemento en el río Segura que canaliza las aguas del post trasvase Tajo – Segura, y la presa del Mayés.

Ojós está situada en la comarca del Valle del Ricote, muy próxima a la capital de la región de Murcia, en uno de los lugares más frondosos y ricos de esta región.

Cuenta con una climatología propia del Mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos cuando la temperatura supera los 36 ºC.

Es habitual en esta zona la instalación de sistemas de climatización en viviendas y espacios públicos. La solicitud de presupuestos de aire acondicionado que garanticen un buen sistema de climatización y un buen precio, es el mejor sistema previo a decidirse por la instalación de un aparato de aire acondicionado en cualquier vivienda.

Ojós es uno de los pocos municipios de la Región de Murcia cuya población ha ido disminuyendo con los años. En 1940 contaba con 1384 habitantes, punto álgido de su demografía. A partir de ese momento comenzó a disminuir su población significativamente y, en la actualidad, a pesar de que sigue esa tendencia, se ha estacionado en cierta medida en los últimos años, su tendencia sigue siendo la misma. En la actualidad no supera los 520 habitantes.

El nombre de Ojós tiene el bello significado de “ambrosía de los huertos”. Durante la Prehistoria, esta zona estuvo poblada por diversas culturas. El testimonio más palpable de ello es el asentamiento íbero encontrado en el paraje conocido como el Salto de la Novia. Este poblado se encuentra ubicado en una zona natural propicia para la defensa ya que se trata de un lugar escarpado.

En el mismo lugar también se han encontrado vestigios de restos de un poblado romano formado, seguramente, en la decadencia romana en la península.

Ayuntamiento de Ojós: http://www.ayuntamientodeojos.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje