Murcia

Instaladores de aire acondicionado

murcia-aire-acondcionado

 

¿Qué aire acondicionado usas?, ¿Instalar aire por conductos o split?

Diferencias entre Multi-Split y el aire acondicionado por conductos.

Con el cambio tan considerado de clima que estamos sufriendo el aire acondicionado murcia es muy normal que nos planteemos instalar en nuestras casas aire acondicionado. Una vez decidido que sí los vamos a poner, ahora tenemos que decidir si vamos a instalar aire acondicionado por conducto o split. ¿Decisión fácil? Por eso vamos a ver las diferencias y así deducir cual nos conviene.

Para empezar tenemos que saber que el aire acondicionado por conducto  se compone de una instalación en el interior de la casa, es decir, en un falso techo que permite una distribución centralizada de forma completa por toda la casa. Es decir, el aire acondicionado por conducto es la instalación interna que se puede regular por un sistema de rejillas que se distribuyen estratégicamente por la vivienda y visualmente no se ve ningún aparato ni dispositivo.

El aire acondicionado split es el sistema que está instalado en dos partes, un mueble que da a la parte exterior y un segundo que da a la parte interior con lo que se consigue mediante un circuito que logra refrigerar la zona interior mediante la evaporación de la condensación expulsada al exterior.

De forma más concreta hay 5 grandes diferencias. Éstas son:

 

  1. La más obvia es la que podemos ver con las definiciones, el aire acondicionado por conductos implica un instalación con mayor complejidad, ya que el sistema requiere ser introducido en el interior de la vivienda para no ser visualizado. Hacer la instalación de los conductos encarece el precio, pero la parte positiva es que en muchas ocasiones las viviendas ya tienen esta instalación hecha y eso facilita el acondicionamiento para la instalación.

 

  1. Otro factor, que se ha de tener en cuenta, es ver si el lugar donde queremos hacer la instalación es idóneo. Teniendo este aspecto en cuenta el aire acondicionado Split requiere la compra de varias máquinas para el interior y para el exterior y esto encarece los gastos. Lo que el aire acondicionado por conductos tan solo necesita la instalación de un dispositivo y desde ese punto se gestionan todas las habitaciones.

 

  1. El aire acondicionado por conductos aclimata los espacios que han sido habilitados con salida de aire por completo, mientras que el aire acondicionado split aclimata de forma más individual. Por lo tanto, si lo que desea es acondicionar muchas habitaciones la instalación split le será más cara que la instalación de aire acondicionado por conductos.
  1. Además, diferentes estudios y comparativas de gastos han demostrado que el uso con mucha frecuencia de aire split provoca un mayor gasto económico. Lo que por el contrario la instalación de aire acondicionado por conducto no provoca un gasto tan alto en las facturas.
  1. Por último, el aire acondicionado por conducto tiene un factor estético, ya que está oculto del que carece el aire split.

 

En definitiva, nos encontramos con dos sistemas para distintas necesidades y con rasgos muy diferente. El aire acondicionado por conducto se adaptará a unas necesidades, y el split a otras. Pero a nivel general se recomienda más el aire por conductos para casas y espacios con grandes dimensiones donde haya mucha actividad, ya que así es más económica su instalación y a largo plazo tendremos mayor ahorro. Mientras que de forma general el aire acondicionado split se recomienda si lo que se desea aclimatar es una zona concreta.  

Si precisa de asesoramiento técnico en la zona de murcia, nosotros podemos ayudarle. Aire acondicionado murcia: http://www.aireacondicionadomurcia.com/

Ayuntamiento de Murcia: http://www.murcia.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje