Mula

Instaladores de aire acondicionado

mula-de-segura-aire-acondcionado

 

El municipio murciano de Mula cuenta con diversas características medioambientales y climatológicas que lo hacen peculiar.

Está dominada por el clima de estepa local ya que durante el año llueve poco, aunque su media se encuentra levemente por encima de la media regional. Esta situación también provoca que su temperatura media anual esté por debajo de la media regional aunque, como pasa en el resto de municipios, el mes más seco es julio mientras que el que registra más lluvia es el de octubre.

Mula cuenta con unos importantes recursos hídricos que convierten al municipio en uno de los lugares con unos recursos naturales más importantes de la región.

Sus caudales hídricos son tanto superficiales como subterráneos y cuenta, además con humedales y fuentes o manantiales naturales. Ello se debe fundamentalmente a la altura a la que se sitúa este municipio, en la estribación noreste del parque regional de Sierra Espuña, lo que conlleva heladas constantes en invierno.

Esta circunstancia climatológica hace aconsejable la instalación de aparatos de aire acondicionado para paliar tanto el calor del verano como el frio del largo invierno. La colocación de estos aparatos de aire acondicionado en las viviendas hace necesaria la solicitud de presupuestos a expertos en aire acondicionado.

Los rasgos climáticos de Mula, ubicada en el centro geográfico de la Región de Murcia, son áridos y semiáridos y están condicionados por un relieve que ofrece grandes diferencias de altitud y orientación.

Por una parte, los valles centrales del lugar y las llanuras son propensas a calentamientos y mínimos pluviométricos, mientras que en las zonas altas de montaña son habituales los inviernos fríos y las nevadas, que originan en gran medida son responsables de los recursos hídricos de la zona.

Por otra parte, el viento es también otro de los acontecimientos climáticos frecuentes en el municipio de Mula que provocan máximas termométricas y gran sequedad y sofocante calor.

En la medida en la que nos situamos más al noreste, la vegetación es más abundante y aparecen especies perennes que contrasta con los amarillentos espacios del este.

 

Ayuntamiento de Mula: http://mula.es/web/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje