Moratalla

Instaladores de aire acondicionado

moratalla-de-segura-aire-acondcionado

 

Al Noreste de la Región de Murcia se encuentra el municipio de Moratalla, un lugar lleno de tradición y rodeado por importantes espacios naturales.

Su población apenas llega a los 9.000 habitantes y entre los lugares más destacados de este término, se encuentra la reserva natural de sotos y bosque de la ribera de Cañaverosa, espacio que comparte con Calasparra.

Este lugar posee un clima Mediterráneo muy suavizado, sobre todo, si se compara con la mayoría de municipios de la región. Su altitud y su ubicación geográfica hace que su media de precipitaciones supere con creces al resto de municipios murcianos. Esta situación climática también se extrapola a las temperaturas que, de igual forma, provoca una bajada en alrededor de tres grados respecto a la media regional.

Todo ello se resume en inviernos fríos con nevadas habituales y veranos con temperaturas altas y el clima seco.

Esta circunstancia hace que sea necesario instalar en viviendas climatizaciones que palien tanto el frío invierno como el caluroso calor. La climatología de esta zona hace previsible la instalación de aparatos de aire acondicionado para lo que siempre es aconsejable la solicitud de presupuestos de aire acondicionado a los profesionales del sector.

Destaca del municipio de Moratalla el río Alhárabe, la sierra de Revolcadores, la de Villafuerte y la Rambla de la Rogativa, lugares donde es fácil encontrar especies únicas en Europa, condición que les ha llevado a tener la declaración europea LIC y ZEPA.

Estos ricos espacios naturales cuentan con una importante población de mamíferos como jabalíes y, sobre todo, la escasa y protegida cabra montés o el ciervo. También se puede encontrar en estos lugares nutrias que se aprovechan del Alhárabe.

Este municipio montañés es uno de los más amplios de la región por lo que cuenta con importantes y diversos núcleos de población como Benizar, San Bartolomé, el Campo de San Juan, Cañada de la Cruz y otras siete zonas más.

Todas las primeras no bajan de los 300 habitantes, incluso llegan a superar los 700, mientras que las última se encuentran por debajo de los 200 habitantes registrados en total.

Ayuntamiento de Moratalla: http://www.ayuntamientomoratalla.com/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje