Molina de Segura

Instaladores de aire acondicionado

molina-de-segura-aire-acondcionado

 

El municipio de Molina de Segura cuenta con una climatología de estepa local, lo que provoca  muy pocas lluvias a lo largo del año con unas temperaturas medias que superan los 18º C.

Los meses más secos son julio y agosto, al igual que en el resto de municipios murcianos con altas temperaturas que en ocasiones llegan a los 40º C. Esta situación hace que la climatización de los edificios sea fundamental y necesaria.

La instalación de sistemas de climatización pasa por la buena elección del aparato  de aire acondicionado que, en la actualidad no tiene por qué suponer un gran coste. Para ello, es fundamental solicitar un presupuesto a los profesionales del servicio.

Molina de Segura está ubicada en la margen izquierda del río murciano que le da nombre y, en la actualidad, debido al crecimiento poblacional, entre la capital y el municipio molinense no hay margen de terreno.

Molina de Segura cuenta con 110.000 habitantes lo que la sitúa en una de las ciudades más importantes de la Región de Murcia.

La economía de Molina de Segura está basada fundamentalmente en la industria conservera que propicia sus ricos cultivos a orillas del Segura.

El término municipal se une por el noroeste con la capital murciana mientras que en el resto de término se encuentran dispersas sus quince pedanías, tres ubicadas en la huerta tradicional y las más habitadas (Ribera de MolinaEl Llano de Molina y Torrealta.) y las otras en la zona más de secano.  Asimismo, en Molina de Segura se ha desarrollado una importante huerta gracias al agua procedente del trasvase Tajo – Segura.

Los cultivos de la zona suelen ser frutales de hueso, cítricos y herbáceos además de los cultivos propios del secano como olivos y almendros.

Molina del Segura se encuentra a 335 metros de altitud media sobre el nivel del mar, elevándose sus suelos progresivamente desde el sur hasta el norte del municipio.

En este municipio también se encuentra la sierra de La Pila con una cota de 888 metros aunque está fuertemente industrializado y su cercanía a la capital hace que cuente con pocos espacios naturales.

Ayuntamiento de Molina de Segura: http://portal.molinadesegura.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje