Los Alcázares

Instaladores de aire acondicionado

los-alcazares-aire-acondcionado

 

El municipio costero de Los Alcázares está situado en la privilegiada ribera del Mar Menor, una de las zonas geográficas que más tarde fue declarada comarca en la Región de Murcia.

Con pocos más de 16.000 habitantes, este municipio costero multiplica su población en los meses de verano. Su climatología está suavizada por la influencia del mar que, a la vez, provoca una gran humedad en el municipio.

Esta circunstancia climatológica provoca que los vecinos se refugien del fuerte calor, que apremia fundamentalmente en las horas centrales del día, en la climatización con la que cuentan en sus viviendas así como en los locales comerciales.

Tener un buen sistema de aire acondicionado en este lugar es fundamental ya que solamente así es posible refugiarse de esta situación. Para asegurarse un buen precio y un buen sistema lo más viable es solicitar un presupuesto de aire acondicionado a profesionales de la climatización.

Los Alcázares cuenta con un clima de estepa local. A lo largo del año llueve muy poco y su temperatura anual media se encuentra en los 18 ºC con unas precipitaciones de 302 mm al año.

Su mes más seco es el de julio mientras que el mes que registra más lluvia a lo largo del año es el de octubre.

El mes más caluroso es el de agosto con una temperatura media de 26 º C y el más frío el mes de enero con 11 º C.

Los Alcázares no se constituyó como municipio hasta 1983 cuando tanto San Javier como Torre Pacheco liberaron al nuevo término municipal.

Su enclave geográfico cuenta con una rica historia donde predomina la etapa a finales de la Edad Media y principios de la Moderna, cuando se construyeron una serie de Torres de Vigilancia Costera para defender la zona de los ataques de los piratas berberiscos.

No es hasta finales del siglo XIX cuando Los Alcázares comienza a constituirse como lugar de residencia veraniega preferida por la burguesía. Así, se construyen los típicos balnearios de la zona que, hoy en día, siguen siendo reclamo de turistas.

Ayuntamiento de Los Alcázares: http://www.losalcazares.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje