Lorquí

Instaladores de aire acondicionado

lorqui-aire-acondcionado

 

Ubicado en la Comarca de la Vega Media del Segura, el municipio de Lorquí limita al norte con Molina de Segura, al oeste con Archena y al Sur con Ceutí , Alguazas y Murcia.

Es uno de los municipios más pequeños de la Región de Murcia con poco más de 7.000 habitantes. Su ubicación geográfica, apenas a 13 km de la capital, hace que este municipio se vea fuertemente influenciado por la sociología que propicia esta situación unido a su pequeño territorio de apenas 15 km cuadrados.

Cabe decir que su climatología es semidesértica con pocas precipitaciones anuales y un excesivo calor que propicia la necesidad de la instalación de sistemas de climatización en viviendas  y espacios públicos.

Esta situación hace que los habitantes recurran habitualidad a la solicitud de presupuestos de instalación de aire acondicionado a las diversas empresas de la zona.

A pesar del pequeño espacio del que dispone este municipio, cuenta con diversos espacios de recreo que hacen las delicias de sus vecinos. Una de estas zonas está ubicada en el polígono municipal Saladar y el otro en el parque de La Constitución.

La evolución de población del municipio ha sido ascendente, fundamentalmente, gracias  a su cercanía con la capital que lo convierte en un municipio dormitorio.

Lorquí se ha definido históricamente como un municipio agrícola ya que su producción en este sentido ha sido importante gracias a sus huertas bañadas por el río Segura.

Cuenta con dos pedanías: Los Palacios y La Anchosa.  Sus primeros asentamientos proceden de época Íbera.

Su consolidación como municipio se inicia a principios del S.XX cuando aparecen sus primeras industrias conserveras que aprovechan los ricos cultivos de sus campos. En la actualidad, esta industria es una de las fuentes de riqueza más importantes del municipio.

Lorquí fue destruida por los cartagineses. De su rica historia quedan los ricos yacimientos de los Palacios, en la que los objetos encontrados datan del siglo I d.C.

Este pequeño municipio cuenta en la actualidad con todos los servicios propios de un municipio de mayor tamaño y su índice de paro se encuentra por debajo de la media regional.

Ayuntamiento de Lorquí: http://www.ayuntamientodelorqui.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje