Lorca

Instaladores de aire acondicionado

lorca-aire-acondcionado

 

El municipio de Lorca es uno de los más conocidos de la Región de Murcia por su importante patrimonio monumental, su intensa historia y, desgraciadamente, por los terremotos que han acontecido en el lugar.

Su clima es calidad, habitual en el Sureste de la Península Ibérica. A esta zona no llegan las borrascas procedentes del Atlántico. Tampoco se beneficia este lugar de los frentes húmedos procedentes del Oeste, parados por las cordilleras béticas. Así, las influencias climatológicas del lugar llegan por el Sur procedentes del continente africano, lo que propicia un lugar semidesértico.

Las precipitaciones aparecen fundamentalmente de forma torrencial y sobre todo en los meses de primavera y otoño.

El gran número de días soleados en esta ciudad ha servido para apodarla como “Ciudad del Sol”, lo que hace predecir que sus viviendas estarán dotadas en su mayoría de aparatos de aire acondicionado.

Es fundamental la instalación de sistemas de climatización en las viviendas y espacios públicos de este municipio, para lo que se deben solicita presupuestos de aire acondicionado a las distintas empresas del sector que deseen seleccionar.

La instalación de estos sistemas de climatización en los diversos espacios logran que esta ciudad, eminentemente turística, pueda ofrecer una importante sostenibilidad a sus habitantes y visitantes.

La temperatura media anual ronda los 18 ºC con inviernos realmente suaves con temperaturas que no bajan de los 9ºC e inviernos realmente calurosos cuando las temperaturas, en ocasiones superan los 40 ºC, situación cada vez más habitual debido al cambio climático que sufrimos.

Lorca está rodeada de espacios naturales y su fundación surge junto al río Guadalentín. Su rica agricultura es dependiente del trasvase Tajo Segura. Cuenta con un amplio término municipal donde se sitúan sus pedanías. En su zona alta, ubicada en las sierras del Gigante, la Culebrina y El Cambrón, se encuentra la cabecera del río Guadalentín, formado por la unión de los ríos Vélez y Luchena, espacios donde se registran aves en peligro de extinción lo que ha hecho que se declare zona ZEPA y LIC.

El término municipal de Lorca también llega hasta la costa donde se encuentra el Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

Ayuntamiento de Lorca: http://www.lorca.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje