La Unión

Instaladores de aire acondicionado

la-union-aire-acondcionado

 

El municipio de La Unión, que cuenta con una población de unos 17.000 habitantes, forma parte del Campo de Cartagena. A pesar de su ubicación geográfica tiene una peculiar idiosincrasia marcada por las minas que posee este municipio, y que hace que este lugar se distinga por una personalidad claramente marcada.

 

Este enclave murciano está dotado con yacimientos de plomo, plata, cinc y hierro fundamentalmente, lo que, sin duda, ha marcado su carácter económico y social. Iberos, fenicios y cartagineses y romanos ya poblaron estas tierras para aprovechar estos importantes recursos mineros.

 

El Campo de Cartagena, comarca a la que pertenece La Unión, es una amplia llanura rodeada por montañas de baja altitud que bordean el mar Mediterráneo separándolo de las poblaciones. Esta condición hace que la zona cuente con una climatología mediterránea árida, con lluvias muy escasas e irregulares.

 

Además, el espacio carece de ríos, sustituidos por numerosas ramblas por donde desembocan al mar las escasas lluvias pero en muchas ocasiones torrenciales.

 

La escasa lluvia viene acompañada por unas altas temperaturas veraniegas, lo que hace fundamental para el bienestar de la población la instalación de aparatos de aire acondicionado en vivienda y espacios públicos.

 

Esta situación ha hecho que desde hace algunos años, la previsión de construcción de una vivienda venga acompañada por la previsión de instalación de máquinas de aire acondicionado adecuadas al espacio. Precisamente por ello, son habituales y necesarios los presupuestos de instalación de aire acondicionado en viviendas, lo que facilita la decisión gracias a la información que ofrecen los profesionales del sector.

 

A pesar de todo ello esta zona es un lugar rico en producción agraria gracias al agua que recibe el campo el trasvase Tajo-Segura. De esta forma el cultivo tradicional de secano, como almendros y olivos, se está transformando en regadío, apareciendo toda clase de hortalizas, cítricos y algodón.

 

La vegetación autóctona del lugar está formada fundamentalmente por palmitos y espino negro. El paisaje ofrece una imagen de estepa con predominio de matorral y arbustos rodeada por sierras prelitorales rocosas y sin arboleda pero pobladas por lentiscos y coscojas.

Ayuntamiento de La Unión: https://www.ayto-launion.org/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje