Jumilla

Instaladores de aire acondicionado

jumilla-aire-acondcionado

 

Si hablamos de climatología, Jumilla es uno de los municipios murcianos más peculiares de la región. Ello se debe a que se encuentra ubicado al Noroeste en el llamado Altiplano que le confiere cierta continentalidad.

Sus precipitaciones son de las más altas de la región lo que hace que Jumilla se encuentre en el límite entre la zona subdesértica a la que pertenece la mayor parte de Murcia y la España seca.

La mayor parte de las precipitaciones de este lugar llegan a través de la lluvia aunque también pueden provenir de la nieve que, en esporádicos días de invierno suelen caer en sus montañas más altas como las cumbres de  El Carche, en la Sierra de La Pila o en El Puerto.

La mayor parte de las lluvias en este tipo de clima aparecen en otoño destacándose el mes de octubre como el más húmedo.

En primavera el pluviómetro también registra importantes precipitaciones que casi desaparecen con la llegada del verano cuando hace aparición la característica veraniega del Mediterráneo.

Se puede decir que Jumilla cuenta con seis meses secos al cabo del año donde el fuerte calor hace una importante aparición. Ello conlleva la necesidad de aparatos de aire acondicionado en viviendas y lugares públicos.

Su instalación precisa de la intervención de profesionales que son capaces de definir las necesidades del lugar donde debe instalarse la climatización. Para ello, es fundamental la consulta con diversas empresas a través de la petición de presupuesto de aire acondicionado que ofrecerán al cliente un claro panorama donde podrá discernir sus necesidades.

En los meses de diciembre, enero, abril y octubre las precipitaciones en Jumilla superan el doble de la temperatura media mensual lo que califica el lugar como húmedo, fundamentalmente, si se compara con el resto de poblaciones de la región de Murcia.

Las características climatológicas de Jumilla hacen que su producción agrícola también sea diferente al del resto de poblaciones de la región. El cultivo de vid para la producción vinícola ha hecho de estas tierras uno de los lugares preferidos de los etnólogos que destacan entre sus caldos algunos de los más exquisitos de toda España.

Ayuntamiento de Jumilla: http://www.jumilla.org/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje