Fuente Alamo

Instaladores de aire acondicionado

fuente-alamo-aire-acondcionado

 

El municipio de Fuente Álamo se sirve de nexo entre el Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín. Es uno de los lugares de la región de Murcia que registra menos precipitaciones al año. A pesar de ello cuenta con una prolífera agricultura basada fundamentalmente en la producción de brasicáceas (brócoli, col…) y otras verduras y hortalizas como lechugas, pimientos…

La temperatura media anual de Fuente Álamo suele situarse en los 17.6 ºC con apenas 304 mm precipitaciones al año. Destaca el mes de julio como el más seco del año frente al mes de octubre que suele ser el más lluvioso.

De la misma forma que julio es el mes con menos precipitaciones, agosto es el más caluroso con un promedio de 25.8 ºC frente a enero que es el mes más frío con una temperatura media de 10.2 ºC.

Estas peculiares circunstancias hacen de este municipio murciano uno en los que la protección contra el calor es más importante. Así, es fundamental la instalación de aparatos de aire acondicionado de gran calidad. En la actualidad, el mercado ofrece una gran variedad de aparatos de climatización por lo que siempre es importante el asesoramiento de profesionales.

Ello hace fundamental la solicitud de presupuestos antes de instalar aparatos de aire acondicionado donde la climatización pasa de ser una forma de mejorar la calidad de vida, a una necesidad.

Fuente Álamo es uno de los municipios donde esta evidencia se hace patente al igual que ocurre con la mayoría de municipios de la región de Murcia.

El clima de esta localidad hace que cuente con unos inviernos especialmente cortos y suaves y unos largos e intensos veranos.

La población de Fuente Álamo, cercana a los 17.000 habitantes, se encuentra dispersa en sus ocho pedanías congregándose solo alrededor del 56% en el casco urbano.

La economía de este municipio se nutre de una prolífica agricultura y un importante parque industrial que, en los últimos años, se ha visto impulsado por un fructífero parque industrial impulsado fundamentalmente por la pujante industria aeronáutica que ha seleccionado este lugar como base de una gran producción.

Ayuntamiento de Fuente Alamo: http://www.ayto-fuentealamo.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje