Fortuna

Instaladores de aire acondicionado

abanilla-aire-acondcionado

 

Fortuna es una de las poblaciones de la Región de Murcia que registra una climatología más seca. La lluvia en la zona es extremadamente seca y su temperatura anual media se encuentra en los 17.3 ºC con apenas 316 mm.  Su climatología se define como local estepa. El clima aqui es considerado en ser un clima local estepa. A lo largo del año llueve en Fortuna poco. El clima se considera BSk de acuerdo al systema de clasificación Köppen-Geiger La temperatura media anual en Fortuna se encuentra a 17.3 °C. Hay alrededor de precipitaciones de 316 mm.

El mes más seco es julio, con 4 mm. 51 mm, mientras que la caída media en octubre. El mes en el que tiene las mayores precipitaciones del año

El mes más caluroso del año con un promedio de 25.9 °C de agosto. El mes más frío del año es de 9.6 °C en el medio de enero.

Actualmente Fortuna tiene un clima intermedio, no llega a ser ni frio ni caluroso, quizas es la poblacion que menos equipos de aire acondicionado utilizan en toda la region de murcia. Aun así practicamente todas las construcciones de viviendas nuevas de Fortuna se han realizado con preinstalaciones de aire acondicionado y se solicitaron centenares de presupuestos de aire acondicionado.

La diferencia en la precipitación entre el mes más seco y el mes más lluvioso es de 47 mm. Las temperaturas medias varían durante el año en un 16.3 °C.

a comarca de Abanilla-Fortuna ocupa el saliente este de la Región de Murcia, constituye la comarca oriental y está formada por tan sólo dos municipios: Abanilla y Fortuna. Limita al este con la Vega Baja del Segura ya en territorio alicantino, al norte con el Altiplano Jumilla-Yecla, al oeste con la Vega Media del Segura y al sur con la Huerta de Murcia. La individualización de esta comarca se debe fundamentalmente a causas naturales, ya que consti- tuye una cuenca en sentido topográfico e hidrológico. Ocupa una superficie de 385,1 km 2 (3,4% de la superficie regional), de los que 236,6 km 2 corresponden al municipio de Abanilla y 148,5 km 2 al de Fortuna.

Ayuntamiento de Fortuna: http://www.aytofortuna.es/es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje