Cieza

Instaladores de aire acondicionado

cieza-aire-acondicionado-split

 

 

Cieza pertenece a la Vega Alta del Segura y es el municipio de Murcia que da entrada a la región desde Castilla La Mancha.

Cuenta con 35.064 habitantes, situándose en la sexta población más grande de la región.

Su término municipal tiene una extensión de 365 km2 y está ubicado en la comarca de la Vega Alta del Segura rodeada por la autovía A-30 que une Murcia con Madrid.

Su climatología es la habitual de las poblaciones murcianas que se extienden a lo largo del río Segura, rodeada por el cañón de Almadenes y la llamada Rambla de El Judío.

Con grandes extensiones agrícolas y destacadas sierras, el clima de esta zona propicia un caluroso verano y un invierno templado. A pesar de ello, cuenta con una temperatura media anual de 16.5 ºC debido a su cercanía con el mar.

En esta zona, como en toda la región de Murcia, la climatización de las viviendas es un artículo de primera necesidad para poder hacer frente al intenso calor del verano. Para ello, existen numerosas empresas de climatización que ofertan presupuestos de aire acondicionado adaptados a cualquier necesidad.

Además, en esta zona, la climatización no sólo debe tener en cuenta el calor veraniego, sino también el frío del invierno ya que se presentan fuertes cambios que van desde los 7 °C o menos en invierno, con heladas nocturnas muy severas, hasta los 37 a 40 °C que alcanza en verano.

Las lluvias se producen principalmente en primavera y otoño y suelen ser irregulares y escasas, lo que está provocando, junto a otros fenómenos climáticos, la deforestación de la zona.

Como en el resto de municipios de la región de Murcia, la aparición de la gota fría es un fenómeno propio de la zona.

El caudal del río Segura, que bordea la ciudad, es más alto normalmente en primavera.

En esta zona es habitual la producción de fruta, principalmente melocotón y albaricoque, lo que también ha dado lugar a la industria conservera, propia en la zona del Valle del Segura que riega las extensas producciones agrícolas.

También, cada vez más, sus espacios naturales están propiciando una afluencia de turistas amantes del medio ambiente.

Ayuntamiento de Cieza: http://www.cieza.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje