Cehegín

Instaladores de aire acondicionado

cehegin-aire-acondcionado

 

El clima del término municipal de Cehegín es un continental mediterráneo, teniendo como principales características la escasez de sus precipitaciones y la apreciable oscilación térmica anual. Pese a su cercanía al mar Mediterráneo (80 Km en línea recta desde el punto del litoral más cercano).

Precisamente, esta situación hace que Cehegín sea una de las poblaciones de la región de Murcia donde se disfruta de inviernos fríos y veranos muy calurosos.

Su clima se caracteriza por temperaturas medias de 14 ºC , diferenciándose por unos grados entre las zonas del casco urbano y las que están situadas en altitudes más elevadas.

El mes más frío del año es el de enero, cuando se registran unas temperaturas medias de 6,5 ºC, por debajo de la media regional.

El mes más cálido del año es el de agosto, llegando a superar una media de 27ºC. Debido a su situación geográfica, la amplitud térmica anual en todo el territorio de sitúa entorno a los 20ºC, mostrando claramente rasgos continentales. Esta condición climática provoca que las viviendas tengan aire acondicionado tanto para el frío invierno como para el caluroso verano, lo que conlleva que los sistemas de climatización cuenten con las características tecnológicamente más adelantadas. Para ello, la solicitud de presupuestos de aire acondicionado de hogares o de espacios públicos es habitual en la zona.

La irregularidad de las precipitaciones en todo el territorio es habitual en este clima. En las zonas montañosas las precipitaciones son mayores y disminuyen en los valles al igual que ocurre en el casco urbano.

Cehegín también es una de las poblaciones murcianas donde, habitualmente, hace presencia la gota fría, con grandes aguaceros en muy poco tiempo. Esta condición climática provoca una importante erosión en el terreno que ha hecho la aparición de numerosas ramblas y ramblizos.

Por el municipio de Cehegín cruza el río Argos que nace en Caravaca de la Cruz. También en Cehegín se encuentra el embalse de este río que, además, es el protagonista de la Vía Verde del Noroeste, lugar por el que antiguamente cruzaba la vía de ferrocarril.

Esta vía verdes es una de las más recorridas de la región por su peculiar y rico entorno natural.

 

Ayuntamiento de Cehegín: http://www.cehegin.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje