Cartagena

Instaladores de aire acondicionado

cartagena-aire-acondcionado

 

 

El clima en Cartagena es referido como un clima local de estepa. A lo largo del año llueve en Cartagena bastante poco y la temperatura media anual se encuentra a 18.2 °C. La precipitación es de 296 mm al año.

El mes más seco es julio, con 3 mm. 49 mm, mientras que la caída media en octubre. El mes en el que tiene las mayores precipitaciones del año.

El mes más caluroso del año con un promedio de 26.0 °C es el de agosto. El mes más frío del año es de 11.0 °C, temperatura que suele alcanzarse en la mitad del mes de enero.

El clima de la zona se define como mediterráneo cálido árido o subárido, de abrigo topográfico o subtropical estepario.

La posición marítima suaviza las temperaturas, con una media anual ronda los 20 °C. La intensa humedad de la zona así como el calor del lugar, convierten en una necesidad la instalación de aire acondicionado en sus edificios. Este clima, propio del Mediterráneo, convierte en el lugar en una zona muy reclamada por los turistas, cuestión también propiciada por el rico patrimonio histórico de Cartagena, una de las ciudades más antiguas de España.

Su gran tejido turístico hace que Cartagena cuente con la climatización perfecta en cada uno de sus edificios tanto públicos como privados. Precisamente por ello, las exigencias en climatización de la zona son muy altas, lo que conlleva que las empresas de la zona estén acostumbradas a emitir presupuestos detallados según el lugar a dónde se prevé instalar el aire acondicionado.

Precisamente en Cartagena, en el lugar costero denominado La Azohía, se encuentra el lugar más seco de la Región de Murcia, con apenas 183 mm anuales.

Hacia el Este, la media de precipitaciones va aumentando gradualmente, llegando a los 332 mm/anuales en la zona del Mar Menor y alcanzando un máximo de 364 mm/anuales recogidos en Cabo de Palos.

El viento constituye uno de los factores climáticos más importantes de la comarca. Son los flujos del tercer y primer cuadrante los que predominan a lo largo del año, debido al efecto de barrera que suponen las sierras litorales de las cordilleras Béticas, que favorecen un cambio de rumbo a suroeste, y a la canalización de los flujos en el portillo tectónico que constituye Cartagena y el Mar Menor.

 

Ayuntamiento de Cartagena: http://www.cartagena.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje