Caravaca de la Cruz

Instaladores de aire acondicionado

caravaca-de-la-cruz-aire-acondcionado

 

 

Caravaca de la Cruz es uno de los municipios más destacados de la Región de Murcia no sólo por su importante historia, sino también por su peculiar y agradable clima en virtud de los espacios naturales que rodean al municipio.

Rodeado por el río Argos y el Quípar, ambos afluentes del principal y único río de la Región de Murcia, el Segura,  Caravaca de la Cruz está rodeada por espectaculares espacios para los amantes de la naturaleza, como La Muralla, Las Fuentes del marqués, los Ojos de Archivel, Las Tosquillas o la Fuente de Mayrena.

Su población es de 26.668 habitantes que habitan una inmensa extensión de 859.51 kilómetros cuadrados a 625 metros sobre el nivel del mar.

Debido a sus características esta población dispone de numerosos alojamientos rurales equipados con las últimas tendencias en aire acondicionado que hacen agradable su ocupación tanto en verano como en invierno. Las empresas dedicadas a la instalación de aire acondicionado ofertan presupuestos mostrando precios y calidades.

Combatir las inclemencias del clima es algo que a lo que están habituados los caravaqueños y una de las formas para hacerlo es dotar a sus viviendas de aparatos de aire acondicionado.

La temperatura media anual suele ser superior a los 15 ºC ya que este municipio de la Región de Murcia registra una menor oscilación térmica que la mayoría de pueblos y ciudades.

Las precipitaciones máximas se producen en los meses de primavera y otoño y los meses más secos son los del verano, en concreto, julio y agosto, en los que las temperaturas suelen elevarse considerablemente.

Caravaca de la Cruz cuenta con montes que la sitúan en algunos de los puntos más altos de la región como los 800 metros de altitud que alcanza la Sierra del Molino. Las montañas que rodean la zona ofrecen un panorama lleno de suaves desniveles rodeados de cursos fluviales.

Pero quizás, este municipio es conocido fundamentalmente por su tradición religiosa ya que se trata de uno de los enclaves de la Iglesia Católica más importantes, gracias a su catalogación como una de las siete ciudades santa al disponer del privilegio de celebrar Año Jubilar a perpetuidad cada siete años en torno a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz: http://www.caravaca.org/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje