Campos del Río

Instaladores de aire acondicionado

campos-del-rio-aire-acondcionado

 

El municipio de Campos del Río es uno de los más pequeños de la Región de Murcia con apenas 47 kilómetros cuadrados de superficie. A pesar de ello, cuenta con una población de 2.226 habitantes.

Situado en el interior de la Región de Murcia, en la comarca del Río Mula, Campos del Río se independizó de Mula en el año 1845 y hasta 1910 tenía el nombre de Campos.

Su clima es especialmente seco y su paisaje nos recuerda la estepa subdesértica de Almería, con montes blanquecinos con muy poca vegetación y poco arbolado.

Precisamente por ello el calor, fundamentalmente durante la época estival, es especialmente asfixiante lo que hace imprescindible el uso de aire acondicionado en viviendas privadas y construcciones públicas. Su climatología hace imprescindible la previsión de instalación de aire acondicionado en cualquier construcción. Por lo que es aconsejable la petición o solicitud de presupuestos a empresas especializadas en aire acondicionado.

A pesar de ser un pequeño municipio, su historia se remonta al S.XI y las primeras noticias escritas sobre este territorio datan de 1257. Como no podía ser de otra manera, dada la historia de toda la región de Murcia, fue una población árabe hasta su reconquista castellana en el año 1243.

Campos del Río cuenta con una economía fundamentalmente agrícola y ganadera, con producciones en los márgenes del río Mula donde se producen fundamentalmente melocotoneros, naranjos y albaricoqueros. En la zona de secano se cultivan almendros y oliveras.

El clima de esta zona hace que estas zonas cultivadas proporcionen un paisaje de contrastes donde el verde de los árboles destaca fuertemente frente al paisaje lunar de una extensa zona de colinas con escasa vegetación.

La producción de melocotón y albaricoque dio lugar a una industria conservera que da trabajo a la mayor parte de la población también dedicada a la cría de la cabra murciana.

Su pequeño núcleo urbano destaca por su iglesia barroca, dedicada a la advocación de San Juan Bautista, que alberga obras del importante imaginero murciano Francisco Salzillo.

Otro lugar de importancia patrimonial es su Castillo, una torre de vigilancia datada en el siglo XIII, hoy transformada en mirador.

 

Ayuntamiento de Campos del Río: http://www.camposdelrio.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje