Calasparra

Instaladores de aire acondicionado

Calasparra-aire-acondcionado

 

 

Calasparra, con una extensión de 185.5 kilómetros cuadrados, es una de las poblaciones de la Región de Murcia más conocidas tanto en el ámbito cultural como turístico y agrícola.

 

A todo ello favorece su climatología con veranos secos pero suaves e inviernos fríos.

El clima de Calasparra es el habitual en el sureste de España aunque su distancia del mar Mediterráneo suaviza su clima acercándolo al continental. Así, los veranos son secos, pero bastante menos calurosos que en sur de la provincia de Murcia. Son frecuentes en Calasparras las tormentas de agua y granizo que, en varias ocasiones ha destruido las cosechas de la rica producción calasparreños.

 

Esta climatología obliga a que los ciudadanos provean sus viviendas de aparatos de aire acondicionado que logran estabilizar la temperatura de sus hogares convirtiéndolos en espacios acogedores. Sin duda, para ello, es obligatorio, dado el extenso número de empresas dedicadas al aire acondicionado, solicitar un presupuesto en condiciones y fiable.

 

Calasparra limita al Norte con la provincia de Albacete y con los términos municipales de Moratalla al Oeste, de Cieza al Este y de Cehegín al Suroeste y de Mula al Sureste.

Su distancia a la capital dela región es de 75 kilómetros y en el paso de los kilómetros de un lugar a otro la diferencia de clima es palpable ya que los matices climáticos de Calasparra hacen de este espectacular municipio un lugar emblemático.

 

Uno de los cultivos típicos y más tradicionales en Calasparra es la vid debido al clima de este lugar. Esta costumbre es tan antigua en esta población que, posiblemente, sea el origen de nombre de Calasparra. De esta tradición también proviene la importante producción vinícola de la zona que, incluso, ha dado lugar a una de las fiestas más destacada de la Región de Murcia, los Caballos del Vino.

 

El municipio cuenta con numerosos embalses y ríos, por lo que de su extensión, 185.49 kilómetros cuadrados, gran parte es medio natural.

Ayuntamiento de Calasparra: http://www.calasparra.org/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje