Bullas

Instaladores de aire acondicionado

bullas-aire-acondcionado

 

 

La localidad de Bullas cuenta con un clima propiamente mediterráneo. Sin embargo, su altitud (cerca de los 700 metros sobre el nivel del mar) y rodeado de relieves importantes que disminuyen la influencia del mar, este municipio dispone de un clima moderado que algunos definen como mediterráneo continentalizado.

A pesar de ello, Bullas cuenta con bajas e irregulares precipitaciones con una clara sequía veraniega propia del clima mediterráneo.  Todo lo anteriormente expuesto provoca que el municipio de Bullas cuente con unos inviernos frescos y unos veranos muy calurosos.

Esta situación climatológica hace que las viviendas del municipio deban contar con aparatos de aire acondicionado que ayuden a paliar el frío invierno y el caluroso estío. Es aconsejable que estas instalaciones estén asesoradas por empresas punteras en climatización y la región de Murcia cuenta con una gran variedad de profesionales a los que se debe pedir un presupuesto pormenorizado.

El mes de más frío en Bullas es el de enero cuando se alcanza una temperatura media de 7ºC en el casco urbano, mientras que en los alrededores la temperatura media baja entre tres y cuatro grados.

Por su parte, el mes más caluroso del año en Bullas es el de julio, con pocas diferencias con el mes de agosto. Al temperatura media de julio en el casco urbano es de 25ºC. A pesar de ello, Bullas es uno de los municipios de la región de Murcia donde se disfruta de los veranos más suaves.
Como hemos explicado antes, esto se debe a la altitud del municipio y a los numerosos espacios naturales que rodean a este municipio como las sierras del Cambrón, de Pedro Ponce y Lavia.

En las zonas más bajas la media puede llegar hasta los 26º C y en las zonas más altas la isoterma es de unos 23º C.

La cantidad de agua que cae del cielo en Bullas es ligeramente superior a la pluviometría del resto de la región, llegando a alcanzar una media de 365 mm. La mayor parte de la lluvia aparece en los meses de otoño y en primavera. El verano suele destacarse por una gran sequía con muy pocas o escasas precipitaciones.

Ayuntamiento de Bullas: http://www.bullas.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje