Blanca

Instaladores de aire acondicionado

blanca-aire-acondcionado

 

El municipio de Blanca está ubicado en lo que se conoce como el Altiplano en la región de Murcia. Esta denominación viene dada por sus características geomorfológicas y climatológicas.

Su clima está continentalizado debido a su distancia del mar. Las precipitaciones en el año superan habitualmente los 333 mm, lo que supone uno de los mayores de la región. Está situada al límite entre la España seca y la subdesértica. Y es que, la altitud media de Blanca hace aumentar las precipitaciones.

Las lluvias se concentran fundamentalmente en otoño y en invierno suelen aparecer nieves en las cotas más altas. Es julio el mes más caluroso en plena sequía veraniega.

Estas condiciones atmosféricas hacen que la instalación de sistemas de aire acondicionado en la zona tenga un doble servicio: evitar el calor del verano y paliar el frío invierno. La instalación de climatización en las viviendas debe pasar por la selección de presupuestos de aire acondicionado que deben solicitarse a los profesionales del sector.

Blanca es una ciudad eminentemente histórica y tiene 602 kilómetros cuadrados de distancia con cerca de 35.000 habitantes.

Sus primeros restos de actividad humana proceden del Paleolítico Superior. Los primeros testimonios aparecen en el yacimiento de la Cueva de los Secos y en el Monte Arabí donde hay pinturas rupestres datadas entre el VI y el II milenio a. C.

De época ibérica Blanca también cuenta con yacimientos importantes donde se han encontrado un significativo santuario ibérico descubriéndose en él una dama oferente llamada la Dama de Blanca así como más de treinta esculturas de piedra.

Los yacimientos continúan con restos de origen romano en Los Torrejones, zona que fue centro administrativo de la amplia comarca en época romana.

En el siglo XIX Blanca se constituye como una importante zona vinícola. La ciudad poco a poco se industrializa debido al abandono progresivo de la actividad artesanal de toneleros y carpinteros que pasarán a convertirse en fabricantes de muebles.

Los fabricantes crean cooperativas y logran un despegue industrial importante en la zona creando la I Feria del Mueble que se organiza en España.

Ayuntamiento de Blanca: http://www.blanca.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje