Beniel

Instaladores de aire acondicionado

beniel-aire-acondcionado

 

La población de Beniel supera los 11.000 habitantes y su tendencia de crecimiento es moderado. En el contexto de los municipios de la Huerta de Murcia, Beniel se encuentra a 15 km de Murcia y a 7 km de Orihuela.

En plena Vega del Segura, el río que le da nombre bordea la población por su extremo norte y se encuentra a 28 metros sobre el nivel del mal.

Su climatología está claramente influenciada por esta circunstancia geográfica que no sólo le reporta un encantador paisaje, sino que también le atribuye la fertilidad agrícola propia de estas zonas.

No obstante, esta población es parte de la Región de Murcia y, como tal, su clima es claramente seco con pocas precipitaciones anuales.

Cuenta con una extensión de apenas 10 kilómetros cuadrados y su clima se define como el característico del sur Mediterráneo. Es decir, semiárido y con pocas precipitaciones, apenas 296mm.

Cuenta con cuatro pedanías: La Basca, El Mojón, El Raiguero y La Villa. Su cercanía a la capital de Murcia y a la importante ciudad de Orihuela, convierten a Beniel en una población dormitorio donde sus vecinos buscan tranquilidad y cercanía a las principales zonas económicas del lugar. Precisamente por ello, cuenta con construcciones de última generación donde las instalaciones de aires acondicionado son fundamentales para el bienestar de sus habitantes.

La historia de esta población está vinculada a la influencia musulmana, al igual que la zona geográfica en la que está situada.

A finales de la dominación árabe la huerta de la Región de Murcia se fue expandiendo desde Alcantarilla hasta Beniel. En ésta época, Beniel fue colonizada poco a poco entre los siglos XI y XII con una población poco densa.

Ello fue debido a que estos pueblos, como es el caso de Beniel, situados junto a las acequias, contaban con extensos espacios sin población ya que eran cedidos al agua que, más tarde, era aprovechada en el riego de los ricos cultivos de la zona agrícola que, hasta hoy, han dado lugar a la afamada huerta de Murcia.

Solicita tu aire acondicionado.

Ayuntamiento de Beniel: http://www.beniel.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje