Archena

Instaladores de aire acondicionado

Archena-aire-acondcionado

 

El municipio murciano de Archena es conocido fundamentalmente por sus espléndidas aguas termales.

 

Ubicada en el Valle del Ricote, durante milenios el hombre y la naturaleza han convivido de forma pacífica.

 

Archena cuenta con 18.369 habitantes según las cifras del Instituto Nacional de Estadística del año 2013.

 

La distancia que separa a esta localidad de la capital de la Región de Murcia es de 24 kilómetros y sus dimensiones son de apenas de 1.651 hectáreas la gran mayoría de regadío.

La localidad está enclavada, junto a otros municipios en el Valle del Ricote.

 

El río Segura recorre el territorio de este municipio a lo largo de siete kilómetros y divide la localidad en dos partes, situándose a ambas partes del cauce terrazas escalonadas llenas de frutales y agrios.

 

El clima del que disfruta Archena cuenta con una temperatura media anual de 18 º C, lo que es propio de la España seca.

 

Esta situación hace imprescindible en el municipio la disponibilidad de aparatos de aire acondicionado en todas sus viviendas y espacios cerrados. La dura climatología del lugar conlleva la necesidad del aire acondicionado para paliar el intenso calor de los largos meses de verano. En la actualidad, los últimos avances en tecnología están logrando una avanzada mejoría en la rentabilidad económica y medioambiental de los aparatos de aire acondicionado, por ello, es fundamental solicitar tarifas y presupuestos antes de instalar aires en las viviendas.

 

El relieve de Archena es ondulado y en él destacan dos montículos que son los más altos del término municipal. Se trata de Ope y de la Sierra de la Serreta cuya parte central es más llana.

 

El mes más seco es julio, con 3 mm. 47 mm, mientras que la caída media en octubre. El mes en el que tiene las mayores precipitaciones del año.

 

El mes más caluroso del año con un promedio de 26.3 °C de agosto. El mes más frío del año es de 9.9 °C en el medio de enero.

 

La diferencia en la precipitación entre el mes más seco y el mes más lluvioso es de 44 mm. Las temperaturas medias varían durante el año en un 16.4 °C.

Ayuntamiento de Archena: http://www.archena.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje