Alhama de Murcia

Instaladores de aire acondicionado

Alhama-de-murcia-aire-acondcionado

 

Alhama de Murcia cuenta con un clima semiárido. En pleno Valle del Guadalentín, éste municipio está rodeado por Sierra Espuña, bosque de pinos canarios fundamentalmente denominado pulmón de la Región de Murcia; la sierra de Carrascoy, el monte de La Muela y los saladares del Guadalentín.

La inmensa cantidad de espacios naturales que rodean a este municipio, lo que suponen casi el 60% de su territorio (334 kilómetros cuadrados), hacen de Alhama de Murcia un lugar con unas características climatológicas especiales.

Se trata de un clima de estepa local con pocas precipitaciones anuales que suelen situarse en una media de 306 mm al año.  El mes más seco suele ser el de julio y el mes de octubre suele ser el que cuenta con más precipitaciones en todo el año.

Por la contra, el mes más frío del año suele ser el de febrero, en que suelen blanquear por la nieve los montes más altos que rodean a la localidad.

Alhama de Murcia está situada en el centro estratégico de la Región de Murcia y su aumento poblacional es constante. La construcción de viviendas desde hace años está dotada de aparatos de aire acondicionado que son capaces de paliar el calor veraniego y el frío invierno.

Los presupuestos de aire acondicionado para la instalaciones en viviendas y locales públicos es un hábito estandarizado entre la población.

Ubicada en la comarca del Bajo Guadalentín, su población, en la actualidad, supera los 22.000 habitantes y la densidad que registra es de 65.06 habitantes por kilómetro cuadrado.

Alhama de Murcia cuenta con cinco pedanías: Dos ubicadas en su zona norte (El Berro y Gebas) y tres en la zona sur (Las Cañadas, El Cañarico y La Costera).

La evaportranspiración potencial en la zona alcanza valores de 800 mm al año, resultando un índice hídrico de -35, lo que hace que, climatológicamente este municipio esté definido como zona semiárida

El clima en Alhama de Murcia, ha ido cambiando en los últimos años, tal y como ocurre en el resto de poblaciones, aumentando la temperatura media anual y disminuyendo las lluvias, lo que hace que su clima sea cada vez más seco y árido.

En la actualidad, la localidad, que da nombre a la Falla de Alhama que provoca los temblores y terremotos del sureste español, es una de las localidad que registra un mayor crecimiento poblacional.

Ayuntamiento de Alhama de Murcia: http://www.alhamademurcia.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje