Alguazas

Instaladores de aire acondicionado

alguazas-aire-acondcionado

 

El clima semiárido de Alguazas hace que sus 2.374 hectáreas tengan unas características medioambientales parecidas a las del resto de municipios de la Región de Murcia.

A 83 metros de altitud, Alguazas es uno de los lugares del Mediterráneo más seco y templado de la península. Su temperatura media anual es de 17.5 grados centígrados y sus precipitaciones son escasas, aunque, en algunas escasas ocasiones, presentan un carácter torrencial debido a los frentes de aire caliente.

La elevada temperatura junto a la sequedad del terreno hace fundamental la utilización de aparatos de aire acondicionado en las viviendas de la zona. Dependiendo de los espacios a climatizar, las características del aire acondicionado deben ser unas u otras. Es por ello que es necesario contactar con un profesional que proporcione el presupuesto necesario. En él debe describir las características de la instalación prevista así como los costes.

Alguazas cuenta con 7021 habitantes, de los que 3490 son varones y 3531 mujeres.

Al año, registra una media de 284 mm de precipitaciones anuales y su temperatura mínima, que suele situarse en el mes de enero, puede llegar a los 4.7 grados.

Las lluvias torrenciales de esta zona no logran penetrar las tierras, sino que barren los sedimentos que se encuentran en la parte superficial. Las escasas lluvias producen una gran sequía estival durante la época estival que sigue un otoño, a veces, con lluvias torrenciales de nefastas consecuencias.

Por el contrario, la falta de abrigo de los vientos del Noreste provocan bruscos descensos de temperaturas en los meses de enero y febrero, alcanzándose mínimos notables que suelen producir las heladas que dañan enormemente las producciones agrícolas.

En general, los inviernos, en los que difícilmente se registran temperaturas medias inferiores a los 6º, son cortos y poco fríos. Las temperaturas más elevadas tienen lugar en junio, julio y agosto.

En resumen, el clima de Alguazas es un clima semiárido con una acusada sequía veraniega que hace difícil su habitabilidad si no fuese por los recursos que palían esta situación como el aire acondicionado, sistemas utilizados en viviendas, espacios comerciales y lugares abiertos al público de todo el municipio.

Ayuntamiento de Alguazas: http://www.alguazas.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje