Aledo

Instaladores de aire acondicionado

Aledo-aire-acondcionado

 

La ciudad de Aledo se sitúa en la montaña, en la parte alta de Totana, con la que limita en casi todo su perímetro, encontrándose al pie de la vertiente meridional de sierra Espuña. Cuenta con una población aproximada de unos mil habitantes. Hace unos años, alrededor del 1950 fue cuando Aledo tuvo su máximo de habitantes llegando a casi los mil cuatrocientos habitantes.

 

Al igual que Totana, Aledo está dentro de la comarca murciana del Bajo Guadalentín. Aledo aunque de pocos habitantes tiene un gran turismo rural para ver sus dos grandes monumentos,  La iglesia de Santa María y el Castillo de Aledo, este último data de la alta edad media por los musulmanes para favorecer la defensa y vigilancia sobre todo del bajo Guadalentín.

Desde aire acondicionado murcia tenemos claro que Aledo está ubicado en la sierra, por lo que la temperatura es mucho más baja que en el reto de la región, debido a la altitud y que todo es más abierto el aire penetra más en la calles dejando una brisa agradable y frescor en el ambiente. En verano por las noches podemos decir incluso “he tenido que taparme” con poco que tengamos la ventana un poco abierta, las noches son refrescantes hasta en los días más calurosos de verano.

Pide presupuesto aire acondicionado.

 

Ayuntamiento de Aledo: http://www.murciaturistica.es/es/aledo/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje