Alcantarilla

Instaladores de aire acondicionado

alcantarilla-aire-acondcionado

 

El municipio de Alcantarilla es el que más densidad de población registra de toda la Región de Murcia. Con un término municipal que ocupa apenas 16.24 kilómetros cuadrados, su población alcanzaba los 40.695 habitantes en 2013, lo que supone una densidad de población de 2.505.85 habitantes por kilómetro cuadrado.

Su crecimiento poblacional y su escasa dimensión, junto a su cercanía a la capital murciana, ha hecho que su territorio se una físicamente a Murcia, convirtiéndose en una prolongación de este territorio.

La aglomeración de viviendas hace fundamental la instalación de aire acondicionado en cada uno de sus espacios habitados, logrando así una mejora del bienestar social de la ciudad.

Para esto, en esta población y en poblaciones adyacentes, existen numerosas empresas que pueden proporcionar presupuestos de aire acondicionado. Además, el aire acondicionado  no sólo palia las altas temperaturas del verano, sino que aplaca el frío del invierno.

A lo largo de año la lluvia en Alcantarilla hace poco acto de presencia. Su temperatura media se encuentra en los 17.9 ºC y sus precipitaciones rondan los 295 mm anuales.

El mes más caluroso del año, con un premio de 26.3 ºC es el de julio, mientras que el mes más frio del año es enero que registra una media de temperatura de 10.1 ºC.

Las temperaturas medias varían durante el año en un gran margen ya que hablamos de 16.2ºC. Su clima es claramente seco aunque el más de más sequedad suele ser julio.

El municipio de Alcantarilla destaca por diversas cuestiones aunque, quizás, la más conocida es por su proximidad a la Base Aérea de Alcantarilla donde se ubica el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

Como le ocurre a la mayoría de municipios de la Región de Murcia, su nombre proviene del árabe Al-qantara, que significa puente. Según los historiadores, probablemente se pueda traducir por el puente más cercano. Es decir, el lugar más cercano a Murcia, en el importante camino de la Edad Media hacía Almería.

El clima semiárido de este municipio hace difícil su habitabilidad en la actualidad sin el esencial aire acondicionado en viviendas y lugares de trabajo.

Ayuntamiento de Alcantarilla: http://www.alcantarilla.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje