Albudeite

Instaladores de aire acondicionado

albudeite-aire-acondcionado

 

Albudeite está situado en la comarca del Río Mula. Con un clima semi-desértico su paisaje se caracteriza por ramblas y barrancos con muy poca vegetación que contrasta con el pequeño oasis de cultivos en torno al Río Mula.

Este enclave, fundado seguramente por los musulmanes que edificaron un castillo del que se controla buena parte de la vega del río Mula ya que Albudeite está en la vía que comunica esta comarca con la Vega del Segura.

Las precipitaciones rondan los 300 mm anuales y los 330 mm en las zonas altas, mientras que en las bajas apenas llegan a los 305 mm anuales. Las mayores precipitaciones se registran en primavera y otoño mientras que los veranos son extremadamente calurosos, motivo que hace imprescindible la instalación de aire acondicionado en las casi 800 viviendas censadas en 2013.

En la época estival las precipitaciones son prácticamente ausentes destacando el constante calor y sequedad en el ambiente. Por ello, la disponibilidad de aparatos de aire acondicionado de última generación hacen posible la vida en estos lugares. Para la instalación de aparatos de aire acondicionado en las viviendas en fundamental la solicitud de un presupuesto de aire acondicionado a diversas empresas que nos aseguren no sólo un buen precio, sino también la fiabilidad de los aparatos que queremos instalar en nuestra viviendas o lugares de trabajo.

Albudeite destaca por su historia. Una fortaleza se esconde bajo las casas actuales de la que son visibles algunos muros reutilizados como cimientos en los nuevos edificios y declarados de interés artístico por su valor patrimonial.

 

El clima de Albudeite viene determinado en gran medida por sus características geológicas, dominadas por las Cordilleras Béticas, en el límite subbético externo e interno. Emplazado en la Cuenca de Mula, la depresión geológica está formada mayoritariamente por margosas de espesores que superan los 2500 m cuyo origen es marino. Las rocas que predominan son las margas, areniscas y margocalizas.

 

Según el padrón de 2014, Albudeite cuenta con 1.350 habitantes y la mayor parte de su población vive de la agricultura. En los útimos años la construcción también ha supuesto un importante empuje a la economía local que cuenta con pocos recursos.

Ayuntamiento de Albudeite: http://www.albudeite.com/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje