Abarán

Instaladores de aire acondicionado

abaran-aire-acondcionado

 

El municipio de Abarán forma parte de la Comarca de la Vega Alta del Segura en el Valle del Ricote. Ubicado en el cuadrante noriental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Abarán está regado por el río Segura y enmarcado por las sierras del Oro y de la Pila.

 

Tiene una extensión de 115.38 km, lo que supone el 1.02% de la región de Murcia.

El uso del aire acondicionado en las viviendas de Abarán está estandarizado debido a las altas temperaturas de las que disfruta esta población en los largos meses estivales.

 

El municipio de Abarán se encuentra dentro de unas zonas climáticas muy peculiares de la región de Murcia. La mayor parte de su territorio se encuentra dentro de la denominada zona de transición, presentando periodos fríos con una duración variable de entre tres a cinco meses donde se registra una temperatura media que varía entre 1ºC y los 7ºC.

 

El periodo cálido tiene una duración de 2 a 3 meses al año, con elevadas temperaturas que varían entre los  25 ºC y los 35ºC.

 

Esta variación de temperatura anual hace fundamental la instalación de aires acondicionados que logran superar los fríos de la época de bajas temperaturas, así como las altas temperaturas del verano o época cálida.

 

Por ello es necesario contar con profesionales del aire acondicionado con los que aconsejarse y lograr presupuestos fiables.

 

Abarán cuenta con un largo periodo seco que, en ocasiones, alcanza los 8 meses.

En conclusión, el municipio noriental está ubicado claramente en la zona murciana de clima típicamente mediterráneo, con inviernos cálidos y suaves y veranos calurosos y secos.

 

Las características climáticas condicionan claramente su vegetación y fauna, al igual que ocurre con los tipos de cultivo y, en general, conforman los sistemas naturales que distinguen a este municipio.

 

Enmarcado en la Cuenca del Segura, la red hidrográfica de esta zona se caracteriza por sus afluentes, en curso discontinuo, unido a un régimen de lluvias de corta duración. A pesar de las escasas precipitaciones que se registran a lo largo del año, los caudales de los afluentes suelen ser altos.

 

Ayuntamiento de Abarán: http://abaran.es/

¿Necesitas presupuesto de aire acondicionado?

Envíanos un mensaje